Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, aseguró que la reactivación de la economía debe ser la prioridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y para ello, lo primero que se debe hacer es reducir el precio de las gasolinas, como lo prometió en campaña.
Romero Hicks recordó: “Tenemos muy presente el compromiso que hizo el Presidente de la República de reducir en 50% el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía”.
Consideró, también, que con el ajuste al alza del impuesto al ahorro bancario, que votaron en contra los diputados del PAN, se afectará a los contribuyentes con menores ingresos, pero que Morena y sus aliados aprobaron en la Ley de Ingresos para este 2020.
Señaló que este impuesto impactará a los que generan 56% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, es decir, a la economía formal, con lo que el presidente López Obrador y su partido Morena no están enfocando su estrategia recaudadora en la economía formal.
En ese contexto, el líder panista agregó que “con cero crecimiento, el actual modelo económico inoperante favorece la economía informal, la opacidad del gasto público, el crecimiento del desempleo, los salarios bajos y el desaliento a la educación profesional y tecnológica”.
Romero Hicks señaló que es deseable que, después de un año de la presente administración, el Presidente de la República reconozca los errores que han frenado la actividad nacional y ejecute, por fin, los cambios necesarios que demandan los sectores productivos del país.