Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “politiquería” la instalación de boyas en el Río Bravo como medida contra migrantes, por parte del gobierno de Texas, y llamó a no votar por el gobernador republicano Greg Abbott.
No hay que hacer mucho, nada más decirle a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas, ni por republicanos que apoyan esas medidas, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador agregó que la colocación de estas boyas “son acciones publicitarias, muy vulgares”: “Todo lo que hacen es politiquería, ni siquiera ha y que llamarle política”.
Irónicamente, López Obrador llamó a Texas a que se apure a la colocación de más boyas porque son 3 mil 180 kilómetros. ¿Cuándo va a terminar el gobernador de poner sus boyas, más lo que corresponde a la frontera donde no está el río?, cuestionó.
Lea también AMLO dice que acatará “bajo protesta” las medidas del INE sobre proceso electoral del 2024
“Yo no lo tomo muy en serio porque es politiquería, ni deberíamos estar hablando de eso”, mencionó.
No ha habido, afortunadamente, quejas de maltrato a nuestros paisanos, dijo
El Gobierno de México envió el pasado 26 de junio una nota diplomática a Estados Unidos para manifestar su preocupación por la instalación de un cerco en espiral de alambre de navajas, colocación de barriles, desmonte y movimiento de tierras, en una isla ubicada dentro del cauce del Río Bravo, aguas abajo del Puente Internacional Ferroviario Piedras Negras-Eagle Pass, así como por la instalación de una barrera de boyas para impedir el cruce de personas migrantes.
Con información de Alberto Morales