El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que casos como el de , donde ciudadanos hicieron justicia contra delincuentes, son la excepción, no la regla, porque ya no es el tiempo de las “autodefensas”.

“Estamos trabajando todos los días en eso para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que sean hagan cargo de la defensa, lo que pasaba antes. Todavía en algunos casos, pero es la excepción, no es la regla”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 13 de diciembre en Palacio Nacional.

"¿El caso Texcaltitlán?", se le preguntó al Presidente.

Lee también

“Sí, ahí por ejemplo, y en otros casos, en algunos casos, pero nunca igual… Estamos trabajando todos los días, pero ya no es el tiempo, porque se produce olvido, amnesia, de las , ya no es igual”, aseguró.

El presidente López Obrador recordó que en la administración del presidente , “además de qué es un gran fraude y él lo ganó, se robaron la Presidencia, se estableció un narcoestado, gravísimo, porque eran los delincuentes tanto de cuello blanco como los de la delincuencia organizada los que tenían el poder, eso ya no sucede”.

López Obrador aseguró que en el combate a la delincuencia “ahí vamos batallando un poco a poco, pero se va avanzando”.

Lee también


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses