Más Información
Trump impondrá 25% de aranceles a México desde su primer día de mandato; exige frenar “invasión” de migrantes y drogas
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Rubén Rocha admite “encuentros” entre grupos criminales y autoridad en Sinaloa; “ahí va la seguridad en el estado”, dice
En las últimas dos décadas, España se convirtió en la segunda fuente principal de inversiones para México, sólo detrás de Estados Unidos.
Además, según la Cámara Española de Comercio (Camescom) 6 mil 500 empresas españolas operan en México.
La inversión acumulada de ese país hacia México sigue creciendo, muestran cifras de la Secretaría de Economía.
De 1999 al tercer trimestre de 2021, la inversión española destinada a la economía mexicana sumó 76 mil 50 millones de dólares, equivalente a 12% de los 631 mil 793 millones de dólares que se han captado en total en ese periodo.
Sólo de enero a septiembre de 2021 se recibieron 23 mil 482 millones de dólares, de los cuales 2 mil 667 millones llegaron de España, el 10.7% del total.
Las principales inversiones españolas están en el sector energético y en el financiero. Por ejemplo, en energía hay inversiones equivalentes a 9 mil 739 millones de dólares, lo que ubica también a esa nación como el segundo gran inversionista en dicho sector.