Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
Tras el rechazo de la alcaldía Iztapalapa a la situación que se vive en el Callejón del 57, en el Barrio de San Pedro, los vecinos demandan que se indague la relación de los decesos con la Central de Abasto (Ceda) y se actúe de forma preventiva.
“Dicen que no, que la mayoría de las muertes no fueron por Covid-19, que son sólo cinco. ¿Y por qué no hablan de los demás? Son muchos más que cinco, y en muy poco tiempo. Es atípico”, dijo Ángel de la Rosa, uno de los vecinos.
El pasado miércoles, EL UNIVERSAL dio a conocer la situación que se vive en el Callejón del 57, en donde se hizo un recorrido para recoger testimonios de vecinos identificables.
De la Rosa informó que un día después del recorrido de este diario a la zona, el 16 de mayo, la demarcación acudió a sanitizar “por encimita”, y de nuevo lo hizo el miércoles, cuando apareció la nota, lo que muestra que sí hay necesidad de limpiar el área, a pesar de que públicamente lo nieguen.
“Mejor que investiguen las causas [de los decesos] y nosotros ya colaboraremos con ellos”, expuso.
Ayer, la alcaldía Iztapalapa y la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina negaron que hayan fallecido 45 vecinos, “en realidad sólo existe registro de cinco víctimas, de las cuales sólo tres está comprobado que murieron por el Covid-19, y las dos restantes, por neumonía atípica”.