Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Puebla de Zaragoza, Puebla.- El senador Eruviel Ávila Villegas afirmó que es necesario trabajar en la sensibilidad como un valor humano en el Poder Judicial: “ponerse en los zapatos del otro”, para tener jueces más sensibles, más humanos y que la gente tenga más confianza.
En el marco de los Diálogos Nacionales para la reforma del Poder Judicial. Foro 6, Tribunales de Justicia Local, el legislador del PVEM, manifestó que este ejercicio de parlamento abierto es una oportunidad para encontrar áreas de oportunidad que mejoren y hagan más cércalo a la gente el quehacer judicial.
Durante su intervención, ante la senadora electa y próxima Consejera Jurídica de Presidencia, Ernestina Godoy, y el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, el senador mexiquense expuso que, según una encuesta realizada por el INEGI, "apenas el 39% de la gente confía en los Tribunales Locales".
Por ello, dijo, siguiendo el mandato de la gente después de las elecciones del 2 de junio, para dar continuidad a la transformación, van la elección popular para juzgadores locales y, la separación de la Judicatura con la impartición de justicia.
Eruviel Ávila también invitó a reflexionar cuánto gana un juez de primera instancia en el norte del país, en el centro y en el sur, y por cada región también cuántos juzgadores hay por cada 100 mil habitantes, para dimensionar la realidad que se vive.
Agregó que, como gobernador del Estado de México, pudo conocer muy de cerca al Poder Judicial y las historias de mujeres y hombres que empezaron como abogados pasantes, como actuarios y llegaron como magistrados, entregando toda su vida al Poder Judicial; “gente honesta, trabajadora, estudiada, el que menos una o dos maestrías y un doctorado, formados y que han dado buenos resultados”.
Lee también El PRI “va a la debacle”, dice Eruviel Ávila ante reelección de “Alito” Moreno
apr