Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Los errores en los libros de texto gratuitos, como el cambio de fecha de nacimiento del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, son áreas de oportunidad, afirmó Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), en conferencia de prensa.
“Hay un proceso donde se corrigen los materiales, y yo no les diría errores, yo les diría áreas de oportunidad. Sí tiene áreas de oportunidad, como lo han tenido todos los libros de texto”, comentó en Palacio Nacional.
Lee también: Libros de texto, también para escuelas particulares, señala la SEP
Añadió que el culpable de dichos errores es el director general, y no los maestros que colaboraron en la elaboración de los materiales, y tampoco los editores.
“Sí hay áreas de oportunidad, si se encuentran más de 20, ¿quién fue el culpable de todo eso? Fue el director general, no fueron los editores, no fueron los autores, ellos hicieron un gran trabajo”, aseveró.
Y acusó que en los libros elaborados durante el sexenio pasado hubo más errores que en los materiales didácticos actuales, en la administración del ex secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, en la primera parte del sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.
Lee también: ¿Y ese número cuál es? SEP presume cifra de maestros en elaboración de libros de texto pero cometen un error
Expuso que la SEP, en ese entonces, tuvo que emitir una fe de erratas por 107 errores en los libro de texto, lo que equivalía a 1.61%.
Añadió que los errores en los libros de texto gratuitos actuales no son más de 20, y que equivalen a 0.09%, y “estamos contando sólo páginas, si contamos palabras, si contamos caracteres, el número se hace todavía más pequeño”.
“Tuvieron que despedir a Chuayffet, ¿no? Y que se acabó todos los mercados con su nombre, y todas las unidades habitacionales que tiene en todo el país, desaparecieron, por los errores. No, no pasó eso, no pasó nada, tan sólo fue una fe de erratas, donde están ahí los errores, 107”, dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr