La jornada de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas 2024 comenzó el pasado 10 de febrero con la publicación de la convocatoria que lanzó el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar .

En ésta se convoca a médicos especialistas que estén interesados en obtener una plaza en alguna de las unidades médicas que integran la red de dicho Instituto.

Los que deberás cumplir te los dejamos a continuación:

Lee también:

  • Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos.
  • Para el caso de aspirantes extranjeros, deberá contar con la documentación migratoria en regla para laborar en México.
  • No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo.
  • Aprobar el proceso selectivo institucional y aquellos establecidos en las bases de la presente Convocatoria.
  • Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el Servicio Público Federal.
  • Reunir los requisitos de escolaridad.
  • Apegarse al cumplimiento de los periodos establecidos a la presente convocatoria. Será responsabilidad del aspirante registrar todos los datos e información con veracidad en el expediente electrónico.
  • Cumplir la normatividad vigente en materia de compatibilidad de empleo

Lee también:

Fechas para registrarse

El registro podrá realizarse por medio del siguiente enlace: . Es importante tener en cuenta que las fechas para llevarlo a cabo serán del 11 de febrero del 2024 a partir de las 12:00 horas y hasta las 23:59 horas del 23 de febrero del 2024.

Durante esta etapa del proceso los aspirantes deben:

  • Consultar el catálogo de plazas disponibles acorde a su especialidad.
  • Elegir el Estado y el Establecimiento de Salud de su interés.
  • Elegir el turno de acuerdo a la disponibilidad.

La oferta completa para las diferentes especialidades en los distintos centros de cada estado se puede consultar en el siguiente link:

Aquellas personas que cumplan con todos los requisitos, así como con el 100% de la documentación, tendrán preferencia. Hasta 3 opciones podrán seleccionar los interesados. En tanto que, durante este periodo, la página de registro estará habilitada las 24 horas.

Expediente electrónico

Posteriormente, para generar el expediente electrónico, se deberá adjuntar la siguiente documentación en formato PDF:

a) Acta de nacimiento actualizada

b) CURP

c) Identificación oficial vigente (INE ó Pasaporte)

d) Comprobante de Domicilio (actualizado no mayor a dos meses)

e) Constancia de Situación Fiscal (actualizada al mes corriente)

f) Documento que acredite haber concluido la especialidad satisfactoriamente, según corresponda: Egresados 2024.- Diploma de Especialidad (En caso de no contar con su diploma, deberá entregar carta de aprobación de examen de titulación). Egresados de generaciones anteriores.- Título y cédula de especialidad; y certificación del consejo correspondiente. En ambos casos la documentación será validada por la Coordinación de Educación e Investigación de IMSS-BIENESTAR.

g) Estado de cuenta bancario actualizado (no mayor a dos meses), a nombre del aspirante, con número de cuenta y CLABE bancaria visible.

Pruebas psicométricas y entrega física de documentos

El siguiente paso consistirá en la aplicación de pruebas psicométricas a quienes cumplieron con los requisitos para continuar con el proceso. Vía electrónica, se notificará si la modalidad de aplicación será presencial o en línea.

Los egresados 2024 deberán consultar con su Jefe de Educación local la fecha y sede de entrega de documentación presencial. Mientras que a egresados de años anteriores se les notificará por correo electrónico la fecha y sitio de revisión e integración de su expediente físico. El día asignado para la integración, los postulantes deberán presentar la documentación previamente registrada, en original y copia. La integración de expedientes físicos se llevará a cabo en el evento de entrega de Cédula de selección de plaza.

Selección de plaza, firma de contrato e inicio de labores

Toda vez que se valide la información e integre el expediente físico, se formalizará la selección de la plaza a través del formato Cédula de selección. La oferta laboral se clasifica en:

Plaza de base: En aquellas unidades y turnos clasificados como prioritarios de cobertura.

Plaza eventual: Para cubrir necesidades secundarias.

En tanto que, para la firma de contrato, las personas interesadas tendrán que presentarse en la Coordinación Estatal de Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR que corresponda a la Unidad Médica u Hospitalaria seleccionada, con la cédula de selección, diploma de especialidad y la carta compromiso para poder recibir el oficio de presentación y culminar la formalización del proceso de inicio de labores.

En el caso de los egresados de años anteriores, deberán presentar título, cédula y certificación (Quirúrgicos). Una vez certificado el inicio de labores en la Unidad seleccionada, la Coordinación Estatal de Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR notificará a la Coordinación de Recursos Humanos para la emisión del documento que formalice la contratación del trabajador.

Por último, todos los médicos que hayan resultado seleccionados deberán presentarse en sus Centros de trabajo asignados con su Oficio de presentación, entregado por la Coordinación Estatal, el cual señalará la fecha de inicio de labores dentro del horario que señala la cédula de asignación.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses