Más Información
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Sheinbaum tiene que ser como una "domadora" y enfrentar a Trump por amenazas de aranceles: Premio Nobel de Economía
El equipo de Claudia Sheinbaum Pardo durante la campaña electoral fue galardonada en los Reed Latino Awards 2024 con el premio a “la mejor campaña presidencial del año”.
En redes sociales, Sheinbaum Pardo reconoció a su equipo, entre ellos Iván Silva, Paulina Silva, Iván Escalante, David Silva, Alfonso Brito, Carlos Salceda así como a todos quienes formaron parte de esta campaña.
El premio fue otorgado el 26 de octubre en Cartagena, Colombia; “es el máximo reconocimiento en comunicación política para campañas en español y portugués".
Iván y David Silva encabezaron el proyecto en colaboración con el equipo de campaña, agencias, consultores y estrategas como Cuadrangular, Made Fantasmas, Laboratorio Creativo, y otros aliados estratégicos que aportaron sus capacidades en creatividad y ejecución.
El equipo reunió a destacados expertos, incluyendo a Paulina Silva, Iván Escalante, Alfonso Brito, César Martínez, César Yáñez, Javier Buenrostro, Adolfo Ibinarriaga, Cuitlahuac Bardán, Moreno Soluciones y 24-7, quienes trabajaron en conjunto para crear una campaña eficaz, innovadora y alineada con las necesidades del contexto político de México.
Este equipo logró construir una narrativa de campaña que resonó con el electorado, siendo un modelo a seguir en las elecciones que se disputaron en toda la República Mexicana.
El esfuerzo fue recompensado con múltiples galardones en categorías que reconocen la capacidad de innovación y el dominio de los nuevos canales de comunicación. Destacando Mejor campaña Presidencial y Mejor campaña Electoral Online.
Entre otros premios adicionales se encuentran: Mejor Spot de Más de 60” en Campaña Presidencial, Mejor Campaña de Correo Directo, Mejor manejo de redes sociales para una campaña presidencial, Mejor Uso de Plataforma Social, Tecnología Móvil y Web, Mejor uso de Whatsapp y Mejor “Snackable” Web para Publicidad Electoral.
El proceso de selección cuenta con un jurado especializado, compuesto por estrategas de comunicación política y marketing de todo el continente, quienes valoran cada pieza y campaña en aspectos como la creatividad, la eficacia y el impacto en el electorado. La contienda no fue sencilla, pues compitió contra campañas presidenciales como la de Argentina, Panamá y República Dominicana.
En este mismo certámen fueron reconocidas las trayectorias de los dirigentes de Heurística Comunicación con los premios a: Consultor revelación electoral de grandes audiencias, Estratega digital electoral del año, y por segunda vez Iván Silva fue reconocido como Estratega electoral del año y por cuarta ocasión Consultor del año, siendo el primer consultor en recibir más de 2 veces este reconocimiento.
mahc