La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó al gobierno del presidente a igualar la actitud humanitaria que tuvo con el expresidente de Bolivia, , al brindarle asilo político, con los migrantes centroamericanos que transitan o permanecen en territorio nacional.

“Así como el gobierno expresó una actitud humanitaria con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, hacemos un llamado para que ese comportamiento se vea reflejado con los hermanos migrantes centroamericanos y extra continentales”, mencionó Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

Recordó que en múltiples ocasiones, los obispos han pedido a las autoridades mexicanas que respeten los derechos humanos de los migrantes y les brinden un trato digno y humano.

“No lo decimos hoy por primera vez, lo hemos estado reiterando. Deseamos que esta actitud humanitaria se permee en el norte, en el sur de nuestro país, a lo largo y ancho del territorio”, resaltó.

A su vez, Rogelio Cabrera López, presidente del episcopado mexicano, afirmó que la iglesia católica comprende el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo en las palabras del mandatario, nos dijo que aceptar a Evo Morales correspondía a razones humanitarias y comprendemos su planteamiento”.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses