Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Con cuestionamientos sobre inseguridad, proyecto de trabajo y relación con el gobierno federal, arrancaron ayer las entrevistas a los aspirantes a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La primera fue Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS), quien ingresó a las oficinas de la Junta de Gobierno a las 9:30 de la mañana y compareció durante tres horas.
“Fue una reunión espléndida que duró tres horas, estuvimos hablando del futuro de la Universidad. Me expresaron que les gustó mucho mi plan de trabajo y me hicieron preguntas puntuales sobre el mismo. Les preocupa el tema de la inseguridad. Todos estamos en el ánimo de mejorar la Universidad. Me sentí tranquila y con mucha empatía”, comentó Cuéllar.
El pasado 24 de octubre, la Junta de Gobierno dio a conocer que entrevistaría a tres de los cuatro universitarios que habían anunciado sus aspiraciones de convertirse en rector; la junta entrevistará a los aspirantes en sesiones individuales que se realizarán a partir del día de ayer.
El encuentro con la directora de Ciencias Políticas se llevó a cabo en el cuarto piso de la Torre de Rectoría y fue a puerta cerrada; hoy comparecerá el rector Enrique Graue Wiechers después de las 15:00 horas, y el jueves lo hará Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Se realizaron 35 cuestionamientos: dos rondas de preguntas de cada uno de los 15 integrantes de la Junta de Gobierno, y cinco interrogantes más. Los cuestionamientos versaron sobre los ejes del plan de trabajo, pero también sobre la situación de la Universidad, violencia de género, crecimiento de la UNAM y relación con el gobierno federal.
Se espera que la Junta de Gobierno sesione el viernes y que dé a conocer su determinación a más tardar la semana del 18 de noviembre, puesto que Enrique Graue Wiechers culmina su periodo de gobierno el día 17.