El día de hoy, en medio de la pandemia de , la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) comenzó a entregar por adelantado apoyos económicos para alimentación y alojamiento a y que sufrieron una vulneración a sus derechos humanos.

La CEAV adelantó los apoyos correspondientes a abril, mayo y junio para que los afectados tengan dinero durante la cuarentena. Los depósitos se realizarán en las cuentas de las personas inscritas en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi) y que, con anterioridad al coronavirus, ya recibían apoyos de alimentación y alojamiento.

En total se entregarán 99.2 millones de pesos a 3 mil 972 personas, sin la necesidad de realizar ningún trámite para evitar más contagios de Covid-19. Será hasta el final de la cuarentena cuando los beneficiarios deberán entregar la solicitud de acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) y el escrito para la comprobación de gastos.

“Consciente de la gravedad de la situación, y del estado de vulnerabilidad en que se encuentran las personas víctimas de delitos graves, o violaciones a sus derechos humanos, me dirijo a ustedes para expresarles con toda claridad que no están solos”, afirmó la titular de la CEAV, Mara Gómez Pérez, en un video difundido en redes sociales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses