El día de hoy, en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19 , la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) comenzó a entregar por adelantado apoyos económicos para alimentación y alojamiento a víctimas de delitos federales y que sufrieron una vulneración a sus derechos humanos.
La CEAV adelantó los apoyos correspondientes a abril, mayo y junio para que los afectados tengan dinero durante la cuarentena. Los depósitos se realizarán en las cuentas de las personas inscritas en el Registro Nacional de Víctimas (Renavi) y que, con anterioridad al coronavirus, ya recibían apoyos de alimentación y alojamiento.
En total se entregarán 99.2 millones de pesos a 3 mil 972 personas, sin la necesidad de realizar ningún trámite para evitar más contagios de Covid-19. Será hasta el final de la cuarentena cuando los beneficiarios deberán entregar la solicitud de acceso a los recursos del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral (FAARI) y el escrito para la comprobación de gastos.
“Consciente de la gravedad de la situación, y del estado de vulnerabilidad en que se encuentran las personas víctimas de delitos graves, o violaciones a sus derechos humanos, me dirijo a ustedes para expresarles con toda claridad que no están solos”, afirmó la titular de la CEAV, Mara Gómez Pérez, en un video difundido en redes sociales.