Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
En un evento masivo organizado por alcaldes de la Ciudad de México y la dirigencia local, Xóchitl Gálvez festejó la encuesta del Frente Va por México que la pone al frente con 15 puntos y dijo que ya está a un paso de la candidatura presidencial.
"Gane la encuesta por 15 puntos y nos ponen a un paso de la candidatura, allá donde no puedo decir", dijo la senadora del PAN ante el respaldo de la consigna de "¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!".
"Tengo el 50 por ciento de la candidatura que es lo que vale la encuesta. Todavía está el proceso del próximo domingo y quien tiene la última palabra es el comité", apuntó.
Lee también: TEPJF libra a programas de opinión y espectáculos de valoración del INE durante elecciones
En el pre festejo de cara a su virtual nombramiento como candidata, también corrigió a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lia Limón, quien aseguró que Beatriz Paredes ya declinó en sus aspiraciones.
En la Expo Santa Fe, la también organizadora de este pre festejo, hizo un reconocimiento a Beatriz Paredes y anunció que presuntamente "acababa de declinar".
Pero Xóchitl Gálvez enmendó la plana y aclaró que sólo la dirigencia nacional del PRI le dió su apoyo, por lo que reiteró su aprecio por Paredes y confió en que llegará al final del proceso.
Consideró que Beatriz tomará su decisión sin ningún tipo de presiones y dijo que está lista para la elección interna del próximo domingo para definir a la candidata presidencial del Frente Va por México.
Lee también: "Respaldamos a Xóchitl como candidata única": Alito Moreno
Arropada por alcaldes, diputados y senadores, así como miles de simpatizantes, reiteró que de ganar la Presidencia de la República no quitará los programas sociales, pero criticó a los que se buscan acreditar con los mismos.
"Aquí hay una mujer con inteligencia, con la capacidad, con un equipo como los alcaldes para revertir la brutalidad que se vive en el país ", apuntó. "Tengo los ovarios para enfrentar a los delincuentes, tengo la mano firme", dijo.
"Vamos a ganar y vamos a regresar la paz y la tranquilidad a México sin división y sin pleitos", subrayó .