Cientos de mexicanos se reunieron este lunes en el puerto de Auckland para recibir al Buque Escuela Cuauhtémoc, después de 16 años de haber estado en Nueva Zelanda por última vez.
Alfredo Pérez Bravo, embajador de México en Nueva Zelanda, destacó el recibimiento que le dieron los connacionales al “embajador y caballero de los mares”: “Su entrada al puerto fue espectacular, y su tripulación y quienes los esperábamos nos unimos al son de la música mexicana y del ondear de su bandera monumental. ¡Bienvenidos a Nueva Zelanda!”.
En una fiesta mexicana, los y las tripulantes fueron recibidos con música tradicional y trajes típicos.
Lee también “Reforma judicial no representa un obstáculo, sino un requisito”; jueces a favor de la reforma judicial
“La gallardía del Buque Escuela Cuauhtémoc y la destreza de los marineros mexicanos hicieron gala de presencia en su llegada a Nueva Zelandia”, expresó Pérez Bravo al decirles que son motivo de orgullo para todos los mexicanos.
En mayo pasado, el Buque zarpó del muelle de la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, para iniciar el Crucero de Instrucción “Tricontinental 2024” para llevar un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano.
Durante siete meses, el “embajador y caballero de los mares” dirige sus velas hacia puertos de países como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Filipinas, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda y Tahití.
uul/apr