Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Rafah.— El ejército israelí anunció ayer que intensificará sus bombardeos en la Franja de Gaza, que realiza incesantemente desde hace dos semanas en respuesta al sangriento ataque de Hamas y lo hizo horas después de que entrara en el enclave palestino un primer convoy con ayuda humanitaria.
El punto de paso de Rafah, única salida de la Franja de Gaza que no está controlada por Israel, volvió a cerrarse tras el paso de ese convoy de 20 camiones, insuficiente según la ONU.
Para este organismo, harían falta al menos 100 camiones diarios para atender las necesidades de los 2.4 millones de habitantes del territorio. Más de 200 camiones que transportan 3 mil toneladas de ayuda esperan cerca desde hace días.
La Media Luna Roja Palestina dijo que la ayuda es un “atisbo de esperanza”, pero sigue siendo una “gota en el océano” de lo que se necesita en la Franja de Gaza.
Un grupo de organizaciones de ayuda de las Naciones Unidas calificó el convoy de camiones a los que se permitió pasar como “un pequeño comienzo y lejos de ser suficiente” en una declaración conjunta.
Por la noche, The New York Times publicó una corrección a un informe que decía que camiones que transportaban ayuda entraron a Gaza sin ser inspeccionados en busca de armas, diciendo que citó erróneamente al portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, y que destacó que Israel estaba al tanto del contenido de los vehículos.
El ejército israelí dijo el domingo que mató en un ataque aéreo contra una mezquita en la ciudad cisjordana de Yenín a “agentes terroristas” de Hamas y la Yihad Islámica.
El portavoz militar de Israel, el contralmirante Daniel Hagari, indicó que el país planeaba intensificar sus ataques aéreos para la siguiente etapa de la guerra: “Vamos a entrar en Gaza, vamos a hacerlo para cumplir con un objetivo operativo, destruir las infraestructuras y a los terroristas de Hamas, y vamos a hacerlo profesionalmente”, declaró el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, que pasó revista a las tropas. En la Franja de Gaza, donde, según la ONU, un millón de palestinos huyeron del norte hacia el sur a causa de los bombardeos, la situación es “catastrófica”, afirmaron cinco agencias de Naciones Unidas. En cumbre por la paz, en El Cairo, de dirigentes árabes y occidentales, no hubo comunicado conjunto por falta de acuerdo. Israel criticó la reunión por no condenar a Hamas. Mientras, Israel dijo que se notificó a familias de 210 rehenes. A la vez, las estadounidenses liberadas se reunieron con sus familiares.
En otro foco de tensión, la región del norte de Israel fronteriza con Líbano, el ejército israelí atacó objetivos de Hezbolá en el sur de ese país. Cuatro combatientes de Hezbolá murieron en el ataque.