La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a la población a no hacer ningún caso a rumores sobre los sismos ; aclaró que ninguna persona o institución es capaz de predecir una fecha, ubicación o magnitud de un futuro temblor.

A través de un comunicado, informó que es importante verificar el origen de los distintos mensajes que se difunden en redes sociales y servicios de mensajería para no caer en rumores.

Destacó que hace algunos días circuló una grabación con información falsa relativa a la creciente sismicidad en México y el mundo, además de un código de alerta; la dependencia advirtió que la información es totalmente falsa.

También lee:  

Aclaró que para desmentir los rumores infundados sobre un terremoto es mejor consultar el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a la población lo siguiente:

• Hacer uso responsable de las redes sociales y descartar toda información que no tenga sustento científico.

• No difundir información que no esté verificada por fuentes oficiales.

• Practicar simulacros ante diversos escenarios de riesgo, entre ellos sismos, para crear una cultura en el campo de la protección civil.

• Respetar los reglamentos de construcción, pues son una de las medidas preventivas más efectivas para mitigar los daños por sismos.

También lee: 

asgs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses