Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los ensayos clínicos de la fase 3 para la vacuna del laboratorio chino CanSino iniciaron en Guerrero y Oaxaca, y adelantó que esta semana se prevé el arribo de un segundo cargamento de 14 mil unidades, 7 mil vacunas y 7 mil placebos.

En la mañanera, el canciller detalló que esta semana se iniciará la aplicación de esa vacuna en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Inició la fase III de ensayos clínicos de CanSino en Guerrero y Oaxaca, porque el Presidente nos pidió que no sean los estudios concentrados en las ciudades que tienen más facilidades, sino que sean incluyentes en todo el país y por eso se buscó que iniciaran en esas entidades.

Ebrard Casaubon precisó que la aplicación de las dosis se harán a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de edad, en 20 centros de salud de 10 a 14 entidades.

Dijo que el estudio representa una inversión de CanSino por 140 millones de dólares. Sobre la vacuna que desarrolla Pfizer y BioNTech, el canciller expuso que los primeros resultados de los estudios clínicos apuntan a que la vacuna candidata es “robustamente efectiva” para prevenir el Covid-19.

A su vez, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, alertó que Zacatecas es el tercer estado en riesgo de regresar a semáforo rojo debido al incremento de contagios de Covid-19, así como de defunciones.

Aseguró que desde la semana 38, Zacatecas entró a fase de ascenso de la epidemia, lo que podría derivar en el retorno a un semáforo de riesgo máximo por coronavirus, por lo que invitó a la sociedad a disminuir la movilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses