Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
INE aprueba calendario y programa de trabajo para elección judicial; hay un retraso del 15% en actividades
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Los Cabos, Baja California Sur.- Enrique de la Madrid Cordero, exsecretario de Turismo y actual responsable de las mesas temáticas del equipo de campaña de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez, calificó de “poco hombre” al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, por acusar de corrupción a María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y revelar datos personales de ella y su familia.
Al participar en una reunión de Xóchitl Gálvez con empresarios del sector Turismo, De la Madrid Cordero acusó al titular de Pemex de actuar “de una manera verdaderamente vergonzosa”. Dijo que Romero Oropeza “es uno de los peores mexicanos que yo creo que existe en México”.
“El nefasto director de Pemex, que es un incompetente, un incapaz y ahora un poco hombre. Sí, y ahora un poco hombre, que se mete con la vida privada de una mujer ejemplar”, reprochó.
Ante los empresarios, el extitular de la Secretaría de Turismo advirtió que en las elecciones del próximo 2 de junio no está en juego si mejoramos un poco o no las instituciones. “Está en juego la libertad de este país, la democracia de este país, la libertad de competencia de este país, la capacidad de ser empresario privado de este país. Eso está en juego. No está en juego hacer las cosas un poquito mejor o un poquito peor. Está en juego esto”, recalcó.
Además, pidió a los empresarios no hablar mal de los destinos turísticos, sino por el contrario, hablar bien para atraer a más visitantes.
“Mi reflexión que yo quiero más poner sobre la mesa es: hablemos bien del camello, que es lo que andamos vendiendo”, expresó.
maot