El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, afirmó que la incorporación de su hijo, Alejandro Encinas Nájera, como nuevo subsecretario de Economía no es un asunto de nepotismo y que el joven “no escogió el padre que tiene”.

“Es un asunto que mejor pregúntale a él, no es un asunto en el que yo haya intervenido”, dijo a su salida de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Rechazó que haya nepotismo porque él no contrató a su hijo. “Yo no lo contraté, yo me enteré el mismo día que usted”, dijo.

El pasado 14 de octubre, la secretaria de Economía Raquel Buenrostro, presentó a Alejandro Encinas Nájera como nuevo subsecretario de Comercio Exterior, luego de la salida de Luz María de la Mora, quien se encargaba de las negociaciones con Estados Unidos y Canadá en el T-MEC en torno a la política energética de México.

Alejandro Encinas Nájera es maestro en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Barcelona y licenciado en Ciencia Política y Administración Pública por la UNAM.

Fungió como asesor en el Senado de la República y en la presidencia del Instituto Belisario Domínguez. Fue consultor de la Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales, así como jefe de la Unidad Departamental de Servicios Sociales y Educativos de la alcaldía Coyoacán. Antes de ingresar a la Secretaría de Economía trabajó como titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses