nacion@eluniversal.com.mx

El enfrentamiento de la semana pasada entre diputados del PAN y la Cuarta Transformación legislativa (Morena, PT y PES) por las leyes secundarias de la reforma educativa continúo ayer, pues al iniciar la sesión ordinaria estuvieron a punto de liarse a golpes algunos panistas con el petista Gerardo Fernández Noroña.

Las diferencias entre panistas, morenistas y petistas crece sesión a sesión.

Ayer hubo empujones, gritos, agresiones verbales y hasta descalificaciones, las cuales, por poco, no terminaron en golpes en el salón de plenos de San Lázaro.

Cuando los diputados estaban a punto de aprobar el acta de la sesión anterior, Fernández Noroña irónicamente acusó que su colega, la panista Annia Sarahí Gómez, tiene “artritis” en las dos manos, pues el pasado jueves le hizo “señas”, las cuales interpretó como groserías, por lo que le exigió al líder panista, Juan Carlos Romero Hicks, que fuera atendida en el ISSSTE y hasta se ofreció a ayudarla.

Esto encendió a toda la bancada blanquiazul. Al bajar de la tribuna, Noroña se envalentonó y lo hizo por el lado panista. Ricardo Flores Suárez lo encaró y hubo gritos entre ambos.

El panista Raúl Gracia pidió la palabra y acusó a Noroña de ser “porrista de asesinos” y de llamar “valientes” a homicidas, esto por el respaldo que hizo al empresario Eugenio Garza Sada y a Pedro Salmerón, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, y por lo cual el Congreso de Nuevo León declaró a Fernández Noroña persona non grata.

Después, Annia Sarahí Gómez tomó la palabra por las alusiones. Mencionó que no tiene artritis, y precisó que tiene el valor y que no tiene miedo. Además, dijo refiriéndose a Fernández Noroña: “En Nuevo León ya lo consideraron persona non grata por celebrar los actos cobardes de unos asesinos. Siga burlándose”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses