Un grupo de 30 manifestantes aparecieron encapuchados y comenzaron a pintar el acceso peatonal, que forma parte de las nuevas instalaciones de la Cámara de Diputados .
Bajo consignas como " Ayotzinapa vive, la lucha sigue", y "vivos se los llevaron, vivos los queremos", los inconformes realizaron diversas pintas a la obra arquitectónica por la que se gastaron más de 39 millones.
Exigieron un alto a las agresiones contra los normalistas de la escuela rural Mactumatzá en Chiapas .
"Rutilio asesino" y "43 +", fueron algunas de las pintas realizadas en el acto de protesta que duró menos de una hora.
También lee:
El 18 de febrero, EL UNIVERSAL dio a conocer que el nuevo acceso costó a la Cámara de diputados 39 millones 200 mil pesos.
Se trata de una obra que inició a mediados de 2019, y que aceleró el paso durante los meses de la pandemia.
Cuenta con área de Atención a Visitantes, un módulo de información y ocho módulos de registro con capacidad para 120 personas y 60 durante pandemia. Además, de área con teléfonos para comunicación con oficinas y un kiosko para visitantes con pre-registro.
Además, posee una sala de espera con capacidad aproximada de 70 personas sentadas, sanitario para visitantes, paquetería con función de Oficialía de Partes, rampas y servicios sanitarios para personas con discapacidad, escáner de rayos x y detectores de metal, instalación para voz y datos, así como sistema de control de acceso y video vigilancia.
rmlgv/nv