Más Información
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Asesinan a balazos a empresario gastronómico en Culiacán; su negocio había sido incendiado en octubre pasado
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza una reunión de evaluación del Plan de Apoyos a Personas Afectadas por el Huracán Grace .
La reunión se lleva a cabo, a puerta cerrada, en las instalaciones del Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz (KANÁ).
El Presidente ingresó al Museo abordo de su camioneta, sin bajar el vidrio, pero pudo escuchar a un par de personas que le pedían ayuda para ser reinstaladas en su trabajo y una mujer, que en su pasada gira por Xalapa, su hijo fue golpeado al acercarse al vehículo del mandatario.
Se prevé la asistencia de los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez; así como la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
Asiste el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; así como el federal del gabinete de Bienestar.
El Plan de Personas Afectadas por el Huracán Grace se dará a conocer mañana en la conferencia de prensa del titular del Ejecutivo.
Se prevé que al terminó de la conferencia en Xalapa , el titular del Ejecutivo haga un sobrevuelo por las zonas afectadas.
Afuera de las instalaciones del KANÁ, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que de mencionan 61 municipios que podrían tener declaratoria de emergencia y unos 10 mil afectados.
“Fue mucho viento, hubo mucha caída de árbol, postes, por lo que el tema de la luz se siguen buscando soluciones, algunos casos difíciles fue Poza Rica donde el agua funciona con bombas y al no haber luz, no había agua, pero ya está muy restablecida la luz y el agua”.
Señaló que todavía no se puede hablar de un número de damnificados, pero se puede estimar en 10 mil los afectados por el viento debido a que se llevó los techos de lámina de las casas.
Confío en que el gobierno federal de una ayuda similar a la que ocurrió en las pasadas inundaciones en Tabasco, donde se entregaron vales de 10 mil pesos y enseres domésticos como estufas o refrigeradores.
Lee más:
maot