Más Información
Anuncian instalación de 25 albergues en la frontera con EU por amenaza de deportación masiva; Rosa Icela dialoga con gobernadores
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Publican decreto en el DOF que desaparece a 7 organismos autónomos; Inai, IFT, Coneval, Cofece, entre otros
Tras fallo a favor del maíz transgénico, México permitirá importación; busca prohibir su siembra en el país
Ya extinto el Inai, pide garantizar acceso a la información; reitera intención de participar en diseño de nuevo modelo
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la mañana de este jueves 19 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México, el izamiento de bandera a media asta en memoria de víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
A las 07:15 horas, López Obrador salió de la puerta de honor de Palacio Nacional, acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum; Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; secretario de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; secretario de Marina , almirante José Rafael Ojeda Durán; secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; y Laura Velázquez, titular de Protección Civil.
En el acto también estuvo presente Carlos Freaner Figueroa, presidente de la Cruz Roja Mexicana.
Lee también ¿Por qué tiembla el 19 de septiembre? Expertos analizan coincidencia de sismos
A las 07:19 horas, hora exacta en que se registró el sismo del 19 de septiembre de 1985, el Presidente presionó el mecanismo que izó la bandera monumental del Zócalo capitalino a media asta, en señal de luto.
En honor a las víctimas por los sismos, la banda de música del Ejército mexicano entonó el toque de bandera “Silencio”.
Al término del acto, el presidente López Obrador regresó a Palacio Nacional para encabezar su mañanera en el salón Tesorería.
Mientras el presidente López Obrador regresaba a Palacio Nacional, simpatizantes que presenciaron el acto lanzaron consignas en favor de él y de la presidenta electa.
“¡Es un honor estar con Obrador!”, “Te amo AMLO!” y “¡Claudia, Claudia!”, gritaron mientras López Obrador volteó a verlos para saludarlos.