Más Información
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
“No va a haber potencial guerra arancelaria”, asegura Sheinbaum; se priorizará relación comercial con EU y Canadá
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
“En un país polarizado , en una sociedad dividida la labor de los jueces es más importante que nunca ”, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
Al tomar protesta este martes a 102 juezas y jueces de Distrito, en sesión pública conjunta de los plenos de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro señaló que México requiere jueces con un perfil moderno , de una cultura, de un compromiso con los derechos humanos.
“Ustedes a partir de hoy tienen la gran responsabilidad y el enorme privilegio de ser el poder equilibrador, de convertirse en guardianes de la Constitución y los derechos humanos de todas las personas”, indicó.
Lee más:
En la sede la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico de la capital del país, Zaldívar Lelo de Larrea mencionó que la labor de juez se debe hacer con inteligencia, sensibilidad, valentía pero también con prudencia.
“Están aquí derivado de exámenes de oposición de la más alta calidad, con excelencia académica y con total imparcialidad. Están aquí por sus méritos y no por gracia de nadie, pero a partir de ahora responden a la gente, responden al país, responden al justiciable, estoy seguro de que estarán a la altura de lo que exige México, de lo que exige el Poder Judicial Federal y de lo que este momento tan complicado y delicado espera de las personas juzgadoras federales”.
Dijo que los nuevos jueces que tomaron protesta al cargo forman parte de una nueva generación de juzgadores federales, “la mayoría de ustedes son muy jóvenes tenemos confianza en su dinamismo, en su responsabilidad, en su sensibilidad y en su independencia”.
Lee más:
maot