En plena discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2021), un grupo de diputados federales del PT y Morena rompieron la sana distancia y se juntaron a cenar y a convivir en una de las oficinas del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En una fotografía que circula en chats de diputados , nueve legisladores del Partido del Trabajo y de Morena se reunieron en la oficina de la diputada petista, Ana Karina Rojo Pimentel para reír un rato.
Sin importar que ya se han registrado más de 73 diputados contagiados , los legisladores aparecen en la imagen saludando a la cámara y en la mesa quedaron envolturas de comida y papas fritas ; así como botellas de vidrio con un líquido transparente.
En la imagen aparecen los petistas: Emilio Manzanilla Téllez (corbata roja), Francisco Favela Peñuñuri (señal de amor y paz); Armando Reyes Ledesma (chamarra café); Alfredo Femat (saco negro y camisa blanca); Marta Dekker Gómez (blusa rosa), Santiago González Soto (camisa azul), Ana Karina Rojo Pimentel (blusa negra) y Mary Carmen Bernal (blusa verde militar).
Cabe recordar que, según el acuerdo de debate actual para evitar contagios en el pleno , en el salón de sesiones solamente debe haber 129 legisladores presentes de las distintas bancadas y todos los demás deben permanecer en sus oficinas y desde ahí darle seguimiento al debate y solamente bajar a votar cuando se les llame.
Sin embargo, los diputados decidieron juntarse en esta oficina y departir algunos momentos mientras en el pleno se debatía el Presupuesto de Egresos de la Federación .