Más Información
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
Futuro gobierno de Trump ya planea deportaciones masivas; “no vamos a esperar hasta enero”, afirma Tom Homan
Israel acepta “alto el fuego” de 60 días con Hezbolá en Líbano; “mantendremos libertad de movimiento”, dice Netanyahu
Al manifestar que en su gobierno “no hay ladrones”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se irán aclarando las irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en la Cuenta Pública 2020 y que suman más de 10 mil millones de pesos en programas y obras insignia de su gobierno, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya.
En la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que los datos que dio la Auditoría Superior de la Federación son preliminares y sacó un pañuelo blanco para manifestar que en su administración no hay corrupción.
Indicó que esa información de la ASF la usan los opositores para desprestigiar a su gobierno: “Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoría de la Federación se encontraron en la Cuenta Pública. Así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar.
“Entonces, todavía eso es preliminar. Desde luego, lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos, porque piensan que es lo mismo. No, ya no opera, hablando el lenguaje de seguridad y en la delincuencia de cuello blanco… porque aquí estamos hablando de la llamada delincuencia organizada, pero antes operaba el Chupacabras, el Diablo, Don X, etcétera, con impunidad. Ahora ya no, no somos iguales, en este gobierno no hay ladrones, que quede claro”, dijo.
Dijo que el año pasado la Auditoría Superior de la Federación informó por error que se había pagado por la cancelación del aeropuerto de Texcoco 300 mil millones de pesos, cuando fueron 100 mil millones.