Un juez vinculó a proceso y prisión preventiva en contra de Jesús Echeverría Peñafiel, “El Topo”, quien está identificado como por ser uno de los principales generadores de violencia en Guerrero.

“El Topo” se ostentaba como integrante de la Policía Comunitaria UPOEG, brazo armado del grupo delictivo “Los Ardillos”. También fue vinculado a proceso y prisión preventiva Bernardo “C”.

Echeverría es señalado como jefe de plaza en Rincón de la Vía y Cajelitos, al servicio de este grupo delictivo, controlando el corredor del Valle del Ocotito, desde La Haciendita hasta Rincón de la Vía, ruta utilizada para transportar y distribuir droga sintética, robo de autos y ganado.

Además, fungía como líder de la agrupación de taxistas de Tierra Colorada, encargado de recaudar el pago de cuotas del gremio de transporte.

Lee también

Jesús Echeverría es señalado por delitos contra la salud en la modalidad de transporte y Bernardo “C”, por su probable responsabilidad en los ilícitos de posesión de cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército y Fuerza Aérea.

Ambos individuos fueron detenidos el pasado 5 de julio, por la Policía Estatal de Guerrero, en la carretera nacional México- Acapulco, en Chilpancingo. “Conforme avance el proceso penal, se informará de inmediato sobre sus resultados”.

En tanto transportistas de los municipios de Quechultenango, Mochitlán, así como del poblado de Chilpancingo, continúan bloqueando los accesos a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los manifestantes exigen la liberación de su líder transportista Echeverría Peñafiel, alias El Topo y de su acompañante.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses