Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Bodrios y panfletos son los calificativos que especialistas en educación aseguran que saldrán de las asambleas que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) para elaborar los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos para educación básica.
Comentan que durante las asambleas, que iniciaron ayer, ha faltado la presencia de pedagogos, científicos, humanistas y expertos en contenidos educativos.
Consultado por EL UNIVERSAL, el exsubsecretario de Educación Básica en la SEP y autor del libro La regresión educativa señala que los planes y contenidos de los libros de texto “no se resuelven en asambleas. Ese es el problema. Los científicos para crear nuevos conocimientos no se reúnen en asambleas, es absurdo”.
Para el también exlíder del movimiento estudiantil de 1968, las asambleas no son más que “una vulgar maniobra política para generar la apariencia de que la SEP está haciendo algo, cuando en realidad ha hecho muy poco”.
Considera como un absurdo que las autoridades educativas vean conceptos como calidad, competencia, rendimiento y evaluación como parte del lenguaje neoliberal.
Agrega que “todo esto es parte de un argumento o de una narrativa que le hacer ver a los más ingenuos que están haciendo un cambio real en la educación, cuando lo que están haciendo sólo es un cambio de palabras”.