Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Con sus sentencias o resoluciones, los jueces no sólo resuelven casos particulares, sino también son promotores de paz y la estabilidad social, dijo la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández , al encabezar la ceremonia por el Día del Juzgador y Juzgadora mexicanos.
En el área de murales de la sede de la SCJN, la ministra afirmó que de ese tamaño es la responsabilidad, por lo que “en la función jurisdiccional no buscamos aplausos”.
“Entre nosotros entendemos muy bien que en la función jurisdiccional no buscamos aplausos. Nuestra guía es honrar y preservar la justicia. Impartirla con plena convicción, con excelencia, con la mayor firmeza, y con absoluta lealtad a nuestra Constitución. Ésta es nuestra convicción. Este es nuestro sentido de vida”, indicó.
Acompañada de los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Juan Luis González Alcántara, Javier Laynez Potisek, Luis María Aguilar Morales, Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, Piña Hernández pidió a los juzgadores federales no perder de vista que se deben a la Constitución y a la sociedad mexicana.
Lee también: AMLO minimiza amenazas contra ministra Norma Lucía Piña; "en una de esas fueron ellos mismos", dice
“Al cumplir con nuestro mandato constitucional contribuimos también a la construcción de una sociedad democrática. Nunca perdamos de vista que nos debemos a la Constitución y, por supuesto, a la sociedad a la que servimos”.
Y añadió: “Nunca debemos olvidar que los expedientes no son papeles o archivos, son personas y que nuestras decisiones deben ser acordes a los principios y valores que juramos proteger y respetar”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv