La señora Griselda del Moral expresó su indignación por el incidente en el que dos aviones estuvieron en riesgo de chocar por una falla en el control de tráfico aéreo, el sábado por la noche.
Previo a tomar un vuelo a Cancún en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ), la señora consideró que lo ocurrido es responsabilidad del gobierno federal que debe contratar personal especializado en materia de tráfico aéreo.
“Desafortunadamente, esa es responsabilidad del gobierno porque tiene el deber de contratar a gente apta y la aviación es una de las cosas más importantes en todo el mundo, en todos los aeropuertos, porque es la seguridad de la vida, pero a este gobierno la vida de las personas no le importa, hay mucha gente muerta en muchas partes y el gobierno se queda callado”. comentó.
Frente al mostrador de una de las aerolíneas , la señora afirmó que estos incidentes generan temor y preocupación entre los miles de pasajeros que utilizan diariamente las dos terminales del AICM “ Benito Juárez ”, que está en el ojo del huracán ante lo sucedido el fin de semana pasado.
Dijo que al ver el video de lo sucedido, que se volvió viral, pensó en la responsabilidad de las personas que manejan el tráfico aéreo.
“Se debe tener la contratación de gente que verdaderamente sea apta y una supervisión, porque todo necesita supervisión, sobre todo en algo tan delicado como es la vida del ser humano, que es lo más sagrado”, insistió.
Pese a ello, añadió, decidió utilizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, porque tenía que llegar a Cancún, Quintana Roo.
Lee también: Estos son los seis acuerdos del gobierno de AMLO con las aerolíneas sobre el AIFA y AICM
ardm/ml