Morena ratificó anoche, finalmente, a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Pese a los señalamientos que pesan contra el senador con licencia, ese partido aseguró que el machismo en México es un problema cultural profundo que debe ser erradicado.

Defendió que el movimiento feminista es muy fuerte en la Cuarta Transformación.

Salgado Macedonio reaccionó anoche mismo: “Hay Toro”.

“Compañeras y compañeros, muchas gracias al pueblo de Guerrero por refrendarme su confianza en otro nuevo ejercicio democrático que realizó mi partido, Morena. ¡Viva Guerrero! ¡Hay Toro!”, escribió el guerrerense en su cuenta de Twitter.

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE), que encabeza Mario Delgado, difundió pasadas las 22:00 horas de ayer un comunicado para informar que el senador con licencia mantiene la candidatura, porque así lo definió la sociedad de Guerrero.

“Uno de los grandes objetivos de la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia donde el pueblo mande. La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta, Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, señaló la comisión.

Tras confirmar tal candidatura, en el comunicado se defendió el feminismo como algo que es fuerte dentro del actual movimiento que encabeza el partido en el gobierno.

“El feminismo y la Cuarta Transformación son los dos principales movimientos del México del siglo XXI [por eso, el feminismo es tan fuerte en el interior de la 4T]. Podremos tener desencuentros dolorosos sobre temas de coyuntura, pero somos aliados históricos. Los dos luchamos contra la opresión, la violencia, la desigualdad y la injusticia.

“La cultura machista de México es un problema cultural profundo que, por siglos, ha lastimado a nuestro país. Tenemos que erradicar esta cultura”, indicó.

La comisión, de la cual forma parte la secretaria General, Citlalli Hernández, justificó que el patriarcado ha creado estructuras e inercias que hacen que la justicia falle a las mujeres.

“Urge crear un sistema judicial eficaz, expedito en favor de las mujeres que garantice la justicia y la verdad. Acabar con el régimen de corrupción es terminar con el sistema de desigualdades y opresión contra las mujeres.

“Sólo un gobierno democrático y humanista que combate a la corrupción, como el que encabeza nuestro Presidente, es capaz de eso”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses