Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Para que se elijan a jueces, magistrados y ministros tiene que haber una reforma constitucional que se tiene que aprobar en el Congreso con mayoría calificada, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al acusar otra vez que impera la corrupción en el Poder Judicial.
“Es para iniciar la limpieza en el Poder Judicial, la limpieza de la corrupción que impera en el Poder Judicial porque si no quedaría pendiente resolver el problema de jueces, magistrados y ministros deshonestos”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes 27 de noviembre en Palacio Nacional.
“En general, impera la corrupción en el Poder Judicial”, expresó López Obrador al asegurar que jueces, magistrados y ministros “hacen y deshacen” con un “pensamiento conservador”. Aclaró que “hay excepciones”.
Lee también: Sheinbaum con 24 puntos de ventaja sobre Xóchitl; Samuel empieza la carrera con 8
Acusó también que están muy “distantes” de la impartición de justicia y volvió a señalar a jueces que favorecen a presuntos delincuentes.
Indicó que el mejor método para limpiar “un poder deshonesto” es “con la democracia” y “con el pueblo”.
Lee también: Plantea ministro la destitución de senadores si no designan a los comisionados del INAI