Irma Eréndira Sandoval Ballesteros

, titular de la Función Pública (SFP), informó que en los dos años que lleva la presente administración se han impuesto multas resarcitorias por más de mil 500 millones de pesos y se han presentado más de 500 denuncias penales por irregularidades ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Al inaugurar de manera virtual las jornadas por el , la secretaria detalló que también se han recuperado cerca de 10 mil millones de pesos.

“En esta administración hemos sancionado a cientos de proveedores y contratistas del gobierno federal, al detectar más de 10 mil observaciones, asociadas a más de 500 mil millones de pesos, y que han dado origen a más de 400 procedimientos de responsabilidades administrativas”.

“Se han impuesto multas resarcitorias por más de mil 500 millones de pesos, se han recuperado cerca de 10 mil millones de pesos y hemos fortalecido la coadyuvancia con las instancias judiciales, al presentar ante la Fiscalía General de la República más de 500 denuncias penales, en un trabajo más cercano con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, dijo.

También lee:

Ante los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México, y del Programa de las Naciones Unidas, Sandoval Ballesteros aseguró que en el gobierno del presidente López Obrador , la corrupción se castiga, y los ahorros en los recursos públicos se destinan para el bienestar de la población.

“Podemos decir con orgullo que estamos dando resultados, y así lo refieren los principales indicadores internacionales: después de seis años de declive en el Índice de Percepción Internacional de la Corrupción, México repuntó ocho posiciones, y de acuerdo con Barómetro Global de la Corrupción, logramos un salto histórico de 37% en la confianza ciudadana en la lucha contra la corrupción”, dijo.

apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses