Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Durango, Guanajuato, Nuevo León y Puebla, cinco tomas clandestinas utilizadas para la sustracción de hidrocarburo.
“Durante patrullajes preventivos y de seguridad, los efectivos registraron los hallazgos en los municipios de Gómez Palacio, Durango; Pueblo Nuevo, Guanajuato; Los Ramones, Nuevo León, y Acajete, Puebla”, señaló la corporación en un comunicado.
Las tomas clandestinas fueron ubicadas en sembradíos, caminos de terracería y a orillas del Río Lerma , donde visualizaron tierra removida y huellas de calzado.
Lee también: Reservan datos de huachicoleo por seguridad nacional
Así como perforaciones en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) : en el kilómetro 312+000 del poliducto Satélite-Gómez Palacio, en Durango, ubicaron dos tomas clandestinas y una manguera de aproximadamente 13 metros.
En el Kilómetro 035+000 del poliducto Salamanca-Guadalajara, en Guanajuato, los elementos localizaron una toma clandestina.
En el kilómetro 027+500 del poliducto Cadereyta-Reynosa, en Nuevo León, ubicaron una toma clandestina.
Mientras que en el Kilómetro 560+900 del poliducto Cactus-Tula-Guadalajara, en Puebla, hallaron una toma clandestina.
Lee también: Guardia Nacional localiza en Baja California y Estado de México tres tomas clandestinas
Durante la acción realizada en Durango , los integrantes de la institución localizaron un autotanque con una manguera que conducía a una válvula irregular para la extracción ilícita de hidrocarburo, ubicada dentro de una excavación y conectada al poliducto de Pemex, tramo Satélite-Gómez Palacio.
Los efectivos implementaron un operativo de seguridad perimetral para prevenir cualquier riesgo y notificaron del hallazgo al personal de Pemex, quienes procedieron a la inhabilitación de las tomas clandestinas.
“De los hallazgos se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, detalló la GN.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
tjm/rmlgv