La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a parar el clima de linchamiento, apología del feminicidio y violencia de sus seguidores en contra de la presidenta de la SCJN, Norma Piña.
Durante la conferencia “Contra mañanera” semanal, lamentó lo ocurrido el pasado 18 de marzo en el Zócalo capitalino con la quema de una figura de cartón de la presidenta de Corte, demuestra “como la violencia que es emitida desde Palacio Nacional, repercute en apología del feminicidio”.
Argumentó que los hechos realizados por militantes de Morena y seguidores del Presidente “tratando de lastimar una imagen y pasar de una imagen a una persona, lamentablemente puede ser, incluso, una decisión de un ser humano y eso es lo que el presidente debe detener”.
Lee también: AMLO acusa que prensa no reportó quema de su imagen… pero reportes dan cuenta que sí
“Justo es lo que el Presidente debe de parar. Ya lo vimos ayer, una clara muestra de cómo piensa el Presidente. Sí condena el hecho, pero después se victimiza diciendo que a él le pasaba lo mismo. Pero, bueno, ya sabemos que al presidente le gusta pensar que todo gira alrededor de él”.
Expuso que “hay que seguir exigiéndole al Presidente que detenga esta violencia, por supuesto, hay que seguir respaldando a la presidenta Norma Piña. Yo lo he dicho públicamente y hoy, nuevamente, lo refrendo, la presidenta Norma Piña debe ser respetada”.
“El Presidente debe parar su agresión en contra de la ministra Norma Piña y debe entender el presidente que una agresión sistemática, reiterada como la que él hace, lamentablemente, afecta incluso a todas las mujeres de México”.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, reiteró que López Obrador es responsable de la violencia en contra de la ministra Norma Piña, pues la ha citado más de una decena de veces en sus conferencias mañaneras.
Lamentó el clima de linchamiento y polarización desde la conferencia mañanera. “Quien ha separado a los mexicanos es López Obrador, quien ha estigmatizado y ha puesto en contraposición al pueblo de México es López Obrador”.
Emilio Álvarez Icaza, por separado, expuso que los señores feudales supieron usar la ignorancia en la Edad Media, para quemar a mujeres que amenazaban su poderío.
“Los señores feudales supieron usar la ignorancia en la Edad Media para quemar a mujeres que amenazaban su poderío. Bajo supercherías quemaron la inteligencia y saberes de las mujeres. Hoy, como diría un viejo maestro del actual presidente, en política la forma es fondo”, dijo a través de Twitter.
Con información de Víctor Gamboa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv