Nación

En consulta panista, 93% pide detener megaobras de AMLO

La consulta organizada por diputados del PAN, la mayoría de los paticipantes señalaron que los recursos de esas obras deben reorientarse para hacer frente al Covid-19

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
13/05/2020 |19:59Carina García y Horacio Jiménez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En consulta virtual organizada por diputados del PAN , 93% de los participantes pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar la construcción de la refinería de Dos Bocas , el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía .

El ejercicio realizado durante cinco días en la plataforma “preguntaleamexico.org” arrojó que para la mayoría de los consultados es hora de la solidaridad con personal de salud y los enfermos de coronavirus , por lo que los recursos de esas obras, que ascienden a 52 mil millones de pesos, deben reorientarse a las prioridades del país.

Estas son equipo de protección sanitaria y apoyos a desempleados y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También lee:

En el ejercicio, el 95% de los participantes votó porque se deseche la iniciativa presidencial que da al Ejecutivo facultades que hoy son exclusivas de la Cámara de Diputados, para aprobar o en su caso modificar el presupuesto.

La consulta virtual fue promovida por los diputados panistas Adriana Dávila Fernández, Annia Gómez Cárdenas, Absalón García Ochoa y Hernán Slinas Wolberg, quienes destacaron que el objetivo del sondeo es que los ciudadanos sean escuchados por el gobierno.

En la consulta participaron 35 mil 145 personas y ahora se realizarán foros estatales

De acuerdo a los legisladores en el proceso participaron ciudadanos de los 18 a los 44 años (76.5%), la mayoría hombres (54.15%).

En la Ciudad de México emitieron su opinión 23.41% de los participantes, en el Estado de México 11.73%, en Jalisco 10.36%, en Guanajuato 6.34% y en Chihuahua 5.30%.

rmlgv/nv

Te recomendamos