La indignación social por el caso de “Benito”, el perro que murió tras ser lanzado en un cazo con aceite hirviendo, debe generar una nueva cultura de protección de los animales, afirmó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.
Mediante un mensaje en redes sociales, el juzgador consideró que el acto de crueldad cometido por Sergio “N”, recluido en el penal de Chiconautla, luego de ser detenido en la alcaldía Coyoacán, debe sancionarse con energía, pues debe haber “cero tolerancia al maltrato animal”.
Lee también: “Nada pude hacer por salvar a mi perro”, niño narra cómo vio morir a Scooby en aceite hirviendo
Zaldívar dijo que “Benito” estuvo agonizando por varias horas antes de morir, después de haber sido lanzado en un cazo de aceite hirviendo, “me alegra que la sociedad haya respondido con indignación. Denunciemos este tipo de actos y exijamos a las autoridades que se actúe con energía. Cero tolerancia a quienes maltratan a los animales”.
Y remarcó: “Cero tolerancia al maltrato animal. Se debe sancionar con energía este acto de crueldad. Benito estuvo agonizando por varias horas. La indignación social debe ser la punta de lanza que genere una nueva cultura para la protección de los animales”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv