En el accidente aéreo del pasado martes en Durango no hubo ni milagros y tampoco héroes, opina el capitán Leonardo Sánchez, conocido y experimentado piloto.

En entrevista desde las instalaciones de EL UNIVERSAL, Sánchez afirmó que si bien es plausible que no hubiera víctimas mortales, no puede hablarse de milagros ni tampoco de héroes, "pues lo que ocurrió es que la tripulación ejecutó los protocolos para los que está preparada", no más y no menos.

Sánchez, también colaborador en el programa Despierta con Carlos Loret de Mola, respondió preguntas de los lectores que siguieron la charla en vivo vía Facebook Live desde las cuenta de El Gran Diario de México.

La principal inquietud entre los lectores fue el tiempo y la forma en que se descifran los datos de las cajas negras del avión, para finalmente averiguar qué fue lo que falló en el percance.

Destacó además la importancia, como pasajero, de seguir las indicaciones de seguridad que las sobrecargos dan en cada vuelo, pues un bulto mal colocado puede convertirse en un obstáculo que puede ser fatal.

Mira aquí la charla completa:

En la entrevista, Sánchez descartó igualmente la hipótesis de que pudiera tratarse de un atentado, pues no hay indicios de tal aseveración, e igualmente no adelantó conclusiones sobre la que será la investigación final sobre las causas del percance.

EL UNIVERSAL también preguntó a Leonardo Sánchez sobre su opinión en torno a la viabilidad de un nuevo Aeropuerto de la Ciudad de Méxco, a lo que Sánchez respondió que es necesario.

Ello, porque la distancia entre el actual Aeropuerto capitalino y la Base Aérea de Santa Lucía puede ocasionar problemas de logística.

ml

Google News

Noticias según tus intereses