Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Los umbrales de la música recibieron las botas de plataforma y caracterizaciones de la apodada “banda más caliente del mundo” hace 50 años. El 18 de febrero de 1974, la banda neoyorkina lanzó su primer disco, también llamado KISS, con 10 estridentes canciones y una imagen muy controversial para la época.
Sus primeros meses no fueron sencillos, pero los conciertos en bares, concursos de besos y severas críticas por parte de los puritanos musicales pronto quedaron atrás. Ahora son una de las agrupaciones más importantes de la música moderna y un innegable referente en el espectáculo.
La formación de “la banda más caliente del mundo”
A comienzos de los 70 y tras una fallida experiencia con su primera banda, Wicked Lester, los veinteañeros Paul Stanley —guitarrista armónico— y Gene Simmons —bajista— decidieron emprender una propuesta musical novedosa y arriesgada, pero les faltaba un baterista y un guitarrista principal.
El dúo vio un peculiar anuncio en la revista Rolling Stone, a nombre de un tal Peter Criss, que decía “buscó hacer lo que sea para alcanzar el éxito”. Según comentó el baterista en 1974, “recibí una extraña llamada donde me preguntaron si era delgado, con cabello largo, si me gustaría usar maquillaje o hasta un vestido. Sólo dije ‘sí, lo que sea’”.
Ante su talento y disposición, Stanley y Simmons integraron la batería de Peter Criss a lo que todavía era Wicked Lester. El cuarto miembro, Ace Frehley, se unió gracias a un anuncio en el diario The Village Voice: “Se solicita guitarrista principal, con destello y habilidad. Disco próximo a lanzarse. No tipos que nos hagan perder el tiempo. Paul 268-3145”.
El guitarrista audicionó para el entonces trío a fines de 1972. Para el 16 de diciembre y después de dos pruebas, Frehley se quedó con la vacante y estuvo lista la alineación para la nueva banda.
En enero de 1973, Stanley reemplazó el nombre de Wicked Lester por KISS: “Es un nombre simple, directo, nuestra música también es muy directa.