Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
Ramírez de la O se compromete a mantener finanzas públicas sanas; adelanta que presupuesto 2025 consolidará modelo económico
Comerciantes, agricultores y empresarios de Zacatecas, Guanajuato y Jalisco denunciaron ante senadores de Morena y ante la Fiscalía General de la República (FGR) una estafa y fraude por más de 10 millones de pesos realizada por la empresa Rocktech y pidieron una investigación contra este tipo de compañías que ofrecen altos rendimientos a inversionistas y después desaparecen.
En un documento entregado a senadores responsabilizaron a Jorge Díaz Rodríguez y su padre, de este fraude a través de dicha empresa e informaron que ya acudieron a la Fiscalía General de la República así como a fiscalías locales para denunciar a los responsables
Los empresarios fueron defraudados por la compañía Rocktech. Dicha empresa se acercó a diversos empresarios con la promesa de otorgar rendimientos de entre el 15 y 20 % del dinero invertido.
Lee también Paridad de género en el Poder Judicial, asignatura pendiente, señala estudio
“Rocktech empezó a operar este modelo de estafa en el 2018 en el estado de Zacatecas y en la Ciudad de México, para posteriormente trasladarse a León, Guanajuato, donde después de cometer diversas estafas, cerraría sus puertas”, dijo en entrevista Juan Bonilla, abogado de una decena de los defraudados.
Expusieron que actualmente Jorge Díaz Rodríguez se encuentra en Guadalajara ofreciendo los mismos servicios. En redes sociales se continúan anunciando como “Rocktech Banca de inversión”.
“La estafa consiste en que tras hacer la entrega del monto a invertir, se envían estados de cuentan con los presuntos rendimientos”.
Lee también Impulsan en Senado descuentos en autopistas durante periodo vacacional
Sin embargo, al querer retirar el dinero se le informa a los inversionistas que el dinero se encuentra “bloqueado”.
Finalmente las oficinas de la empresa cierran sus puertas, así también se pierde comunicación con los dueños de esta falsa empresa de fondos de inversión.
Ante ello, solicitaron al Senado concretar una reforma legal que evite este tipo de fraudes supuestos empresas de fondo de inversión y de pirámides que están proliferando en el país.
maot