Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, dijo a EL UNIVERSAL que están ante un empantamiento del caso, porque el informe de la Comisión de la Verdad del gobierno federal para el caso Ayotzinapa (Covaj) abrió expectativas de esclarecimiento.

“Sin embargo, con lo difundido sobre la inconsistencia de los chats de WhatsApp queda sumamente endeble ese reporte y máxime que daba a conocer el paradero de los jóvenes que implicó un dolor para los padres de familia… Ahora resulta que es totalmente inconsistente, entonces vemos una situación grave”, expresó.

Señaló que de nueva cuenta caen en la misma dinámica de delinear hipótesis sin sustento y tiene un impacto en las familias, y externó que van a observar la reacción del gobierno sobre este informe, “habrá la posibilidad de redireccionar la investigación y de ahí va a depender la ruta que sigue, pero, insisto, dependerá de cómo reacciona el gobierno”.

Cuestionado si el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, debe seguir al frente de la Covaj, comentó que les genera confianza, “tiene que consolidar y fortalecer su equipo técnico, él es una persona confiable que debe continuar al frente, no vemos a alguien más”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses