La Secretaría de Educación Pública ( ) emitió una convocatoria para innovar los de primero y segundo grados de primaria y así convertirlos en "piezas clave para la solidaridad y la integración del país".

A través de un comunicado , la dependencia detalló que podrán participar maestros especialistas y bibliotecarios, quienes podrán recibir un estímulo económico de 5 mil pesos así como los créditos correspondientes como autor en los libros de texto gratuitos.

¿Quiénes son los participantes?

La convocatoria está dirigida a:

-Docentes normalistas.

-Docentes, directivos y comunidades educativas de las escuelas públicas y privadas de educación básica del Sistema Educativo Nacional.

-Pedagogos.

-Didactas de todas las disciplinas.

-Investigadores educativos.

-Docentes de las universidades públicas y privadas de los Estados Unidos Mexicanos.

-Investigadores beneficiarios de una beca Conacyt de posgrado.

-Personal docente jubilado.

-Bibliotecarios de la Dirección General de Bibliotecas.


¿Cuáles son los requisitos?

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados son: tener estudios de educación superior en pedagogía, psicología educativa, humanidades, filosofía, lingüística, letras hispánicas, estudios de didáctica en matemáticas, lengua, ciencias sociales y ciencias naturales.

Asimismo, deberán contar con al menos 5 años demostrables de trabajo en docencia, educación, investigación educativa o elaboración de materiales educativos; en su defecto, contar con cursos o talleres relacionados con educación básica y diseño didáctico.

También deben tener un amplio conocimiento del plan y programas de estudio para la educación básica; experiencia en el diseño de materiales educativos para la educación básica, acordes con el nivel del desarrollo cognitivo de 6 a 8 años; contar con conocimientos especializados en las asignaturas curriculares, enfoques pedagógicos y de las implicaciones didácticas del diseño de materiales educativos.

Además, estar actualizado con respecto a los avances tecnológicos, descubrimientos científicos y propuestas teórico-metodológicas sobre los temas educativos afines a las áreas de la convocatoria.

¿Cómo inscribirme?

De acuerdo a la SEP, el registro deberá realizarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/1nSK7agmo8MApvcZ8 a partir del 10 de agosto y hasta el 25 de agosto de 2021; sin embargo, después de esta fecha, no será aceptado ningún registro.

La inscripción es gratuita , pero no garantiza que los participantes sean seleccionados si no cumplen con las bases de la convocatoria.

Los participantes que deseen registrarse deberán tener la documentación digitalizada (formato PDF o Word, 1 MB máximo por documento) en tiempo y forma al momento de su inscripción. Los datos requeridos son:

-Nombre completo.

-Sexo y edad.

-Estado y localidad.

-Teléfono celular con Lada.

-Correo electrónico.

-Área de conocimiento a la que se postula.

-Años de servicio educativo.

-Nivel educativo en donde labora.

-Semblanza de su experiencia en la práctica docente, gestión docente o innovación pedagógica.

-Ensayo sobre la importancia que representa para el participante el LTG. (Máximo 300 caracteres, sin faltas de ortografía.)

-Curriculum vitae actualizado, máximo 3 cuartillas a interlineado 1.5, Arial 11 puntos, en formato PDF.

Finalmente, la SEP incluyó un correo, donde se pueden aclarar dudas o solicitar información adicional para el proceso de selección.

"Para aclarar dudas o solicitar información adicional relacionada con este proceso de selección, los participantes podrán dirigirse a la Dirección General de Materiales Educativos en el siguiente correo electrónico: convocatorias.dgme@nube.sep.gob.mx".

Lee también:

aosr/rdmd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses