El Instituto Nacional de Migración ( INM ) informó que mantiene en las listas de control migratorio, conocida como alerta migratoria, a Emilio Lozoya Austin, acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente Petróleos Mexicanos ( Pemex ).
En un comunicado , el INM explicó que la medida se aplica para conocer los movimientos de Lozoya Austin en puntos destinados al tránsito internacional de personas y evitar su posible fuga del país.
“Lo anterior, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales”, explicó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.
El exdirector de Pemex, testigo colaborador de la Fiscalía General de la República ( FGR ), fue visto el sábado pasado cenando en el restaurante Hunan , en compañía de varias personas.
Lee también: "¿Ya la esperan? Sí, vengo con Lozoya" la historia de las fotos de la cena de lujo en el Hunan
En un breve comunicado, el INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, así como su colaboración con otras instancias del Gobierno de México.
ml