Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin , solicitó un amparo contra el aseguramiento decretado por la Fiscalía General de la República (FGR) en la casa de Lomas de Bezares, inmueble que adquirió en el año 2012 por 38 millones de pesos.
De acuerdo con los estrados judiciales, la demanda de amparo fue radicada en el Juzgado Décimo Tercero de Distrito contra el aseguramiento ordenado en la carpeta número FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019.
El inmueble reclamado por Emilio Lozoya fue cateado el pasado 28 de mayo por elementos de la FGR que buscaban al ex funcionario para aprehenderlo por lavado de dinero.
Su abogado, Javier Coello Trejo, comentó en ese momento que la casa es donde vive su padre Emilio Lozoya Thalmann, quien tramitó un amparo contra una posible orden de captura y en el que el Juez Décimo Cuarto de Distrito le concedió una suspensión provisional.
El pasado 11 de junio, la FGR publicó un edicto en el Diario Oficial de la Federación sobre el aseguramiento del inmueble en el que le dio un plazo de 90 días naturales a Lozoya Austin para que reclame la casa, de lo contrario, sería declarada en abandono a favor de la Federación.