Fue alrededor de las 9:10 de la mañana cuando Emilio Lozoya , exdirector de Pertróleos Mexicanos ( Pemex ) arribó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para la audiencia en la que busca obtener dos meses más de plazo y reunir pruebas de descargo en el caso Odebrecht .
En una camioneta Suburban, acompañado de sus abogados, y ante la negativa de poder ingresar el vehículo, Emilio Lozoya se abrió paso entre decenas de camarágrafos y reporteros que esperaban la llegada del exdirector de Pemex para su comparecencia presencial, después de más de un año de su extradición de España a México.
Lee también:
Con traje azul, camisa blanca y corbata morada el exfuncionario vinculado a proceso desde el 29 de julio de 2020 por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho atravesó la vaya de acceso al Reclusorio Norte.
En su avance hacia la entrada rodeado de fotógrafos y camarógrafos, en un video captado por La Lista News, Lozoya tropezó a su ingresó al estacionamiento del reclusorio norte, posteriormente con paso firme y flanqueado por uno de sus abogados, el exfuncionario caminó con un maletín y una bolsa en mano, hacía el juzgado en el que busca obtener dos meses más de tiempo para seguir reuniendo pruebas sobre el caso Odebrecht.
Niegan ampliación de plazo a Lozoya para reunir pruebas
La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso ayer por la noche a la petición de Emilio Lozoya Austin de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.
EL UNIVERSAL
informó que Lozoya solicitó más tiempo para el cierre de investigación complementaria y para resolver el juez de control citó a audiencia este miércoles 3 de noviembre.
Fuentes federales confirmaron que la defensa del exdirector de Pemex solicitó 60 días más porque está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.
Lee también:
Contrario a la petición de Lozoya, la Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.
Por ello, durante la audiencia la defensa y la FGR debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.
Lee también: