Un juez del Reclusorio Norte concedió un último plazo de 30 días hábiles al exdirector de Pemex, , para que su defensa continúe revisando pruebas en el caso Agronitrogenados .

La audiencia se reanudará el 16 de febrero y ya no habrá otro diferimiento.

En audiencia, celebrada este martes en el Centro de Justicia Penal Federal, el juez de control, Gerardo Alarcón López, quien asumió el caso, otorgó el plazo luego de que los abogados de Lozoya Austin, encabezados por Miguel Ontiveros Alonso, solicitaran más tiempo para revisar información financiera y un disco con datos de la familia del exfuncionario, para poder controvertirlos a la Fiscalía General de la República .

El juzgador, proveniente de Durango, advirtió que se trata de un último aplazamiento, ya que en la etapa intermedia sólo puede haber uno.

También lee:

Al arranque de la diligencia, pasadas las 10:00 horas, el abogado Alejandro Rojas Pruneda pidió al juez más tiempo para preparar el caso, el cual calificó de complejo en el que deben revisar más de 200 datos de prueba "complicados y que han sido difíciles de localizar y localizar".

En un principio, Rojas Pruneda solicitó 20 días hábiles, que amplió a 30, debido a que el juez le dijo que parecía algo incongruente ese plazo, cuando calificó el caso de complejo.

"Quiero que sea consciente porque no va haber un nuevo aplazamiento de la audiencia", dijo el juzgador.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses