Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
La defensa de
, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros , descartó que Juan Jesús Lozoya Austin , hermano de Emlio haya subido en video a YouTube en donde se observa una bolsa llena de fajos de billetes, supuestos sobornos para senadores.
El abogado afirmó que Juan Jesús no tiene cuenta alguna en la plataforma de YouTube y que presentará una denuncia ante la FGR.
Mediante un comunicado, el abogado manifestó que la difusión del video en redes sociales en el que se observa a exfuncionarios del Senado de la República recibiendo dinero en efectivo se ejecutó mediante la comisión de un delito, al crear una cuenta falsa en la plataforma de YouTube y suplantando la identidad de Juan Jesús Lozoya.
También lee: AMLO: Que se difunda en tv y redes sociales video de Lozoya
La defensa indicó que toda la información sobre el caso de Emilio Lozoya "debe realizarse mediante los canales oficiales, salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan".
Asimismo reiteró su respeto a las instituciones del Estado Mexicano y que será la vía institucional la que seguirá rigiendo el actuar de la defensa.
El video, que empezó a circular por la noche y hasta hoy por la tarde estalló en redes. A algunos usuarios les recuerda el tema de los videoescándalos de 2004.
Hoy por la mañana el presidente López Obrador pidió que el video que había prometido Lozoya como prueba sea difundido en redes sociales y televisoras.
También lee: Bajo Reserva Exprés, la venganza de los videoescándalos
rmlgv/ml*