Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Localizan cilindro con gas cloro en Querétaro; fue robado de instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas del estado
Durante la transición presidencial del año 2012, Emilio Lozoya Austin era uno de los hombres más cercanos al exmandatario Enrique Peña Nieto.
Se encargó de las relaciones internacionales del entonces gobernante electo y en el equipo cercano de Peña Nieto lo veían como el futuro Canciller. En octubre de 2012 lo acompañó a una gira por Francia, España, Inglaterra y Alemania.
Para algunos fue una sorpresa que fuera designado como director de Petróleos Mexicanos (Pemex); se mantuvo al frente de la institución del 4 de diciembre de 2012 al 8 de febrero de 2016.
El exdirector es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien se desempeñó como secretario de Energía durante el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
Al ser invitado a sumarse al equipo de Peña Nieto, Lozoya Austin renunció a su lugar en el Consejo de Administración y Comité de Autoría de la empresa OHL México.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UN- AM) y economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Fue vinculado al escándalo de la constructora brasileña Odebrecht por supuestamente recibir sobornos por 10.5 millones de dólares para la campaña presidencial del tricolor en 2012, pero se ha declarado inocente y ha negado las acusaciones que se le imputan.