Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cerca de 28 mil nacimientos de bebés de sus derechohabientes serán atendidos en hospitales privados gracias al convenio de reconversión hospitalaria, a fin de evitar contagios de Covid-19.
El Seguro Social detalló a las derechohabientes embarazadas las medidas para poder ser enviadas a una clínica u hospital privado y evitar que acudan a las unidades médicas familiares.
“Estos hospitales privados reúnen características de seguridad para la atención de la paciente y están equipados con todas las posibilidades de atender una obstetricia de baja complejidad y también si se llega a presentar alguna complicación”, garantizó Roberto Ruiz, titular de la División de Atención Ginecobstétrica Perinatal del IMSS.
Si usted es derechohabiente del Seguro Social, cuenta con 37 semanas o más de embarazo y no ha recibido la llamada de su Unidad Médica Familiar, puede marcar los teléfonos 800 222 2668, del IMSS, y 800 213 2684, de FunSalud; donde personal médico le indicará los pasos a seguir.
La medida está vigente desde el pasado 23 de abril, pero es necesario que las mujeres ya hayan acudido a sus citas de control prenatal, informó el IMSS.
“Con la medida se busca desahogar los hospitales y evitar al máximo la posibilidad de contagio de pacientes embarazadas”, dijo Ruiz Rosas.