Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
EU rechaza órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant; se coordina con Israel sobre “próximos pasos”
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
En el marco del Simposio de Inversionistas Globales del Instituto Milken, el embajador de Estados Unidos en México,Ken Salazar , sostuvo un diálogo con el empresarioCarlos Slim y otros líderes del sector privado en el que reafirmó que “es el momento de América del Norte”, además de que destacó el T-MEC.
El embajador Salazar recibió en su residencia a líderes del sector privado, autoridades e integrantes de la sociedad civil para tener una plática con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, contando con la participación del senador Bill Cassidy y Mike Milken, presidente del Instituto Milken.
“Reafirmé que es el momento de América del Norte y que nuestros países tienen un rol crucial para consolidar a nuestra región como la potencia económica más próspera y competitiva. Para que esto sea posible, es necesario que sigamos trabajando juntos para que el sector privado tenga certeza y seguridad”, dijo.
Agregó el embajador Salazar que un “diálogo continuo y franco” genera confianza y propuestas para aprovechar la integración y abordar juntos retos que enfrentan los países, “haciéndolo de la mano con el sector privado”.
“Al ser el acuerdo más moderno, el T-MEC nos da brinda oportunidades únicas para lograrlo y para aprovechar el nearshoring e impulsar la industria de los semiconductores y las energías limpias mientras nuestra integración se profundiza, nuestras economías crecen y creamos mayor prosperidad para nuestros pueblos. Los valores democráticos compartidos sirven como una base para fortalecer nuestra cooperación y para fomentar el desarrollo de la mano del sector privado.
“Contamos con una agenda alienada de futuro que se reafirmó en el CEO Dialogue entre nuestros gobiernos y el sector privado de ambos países, la cual sirve como un preámbulo para la revisión del T-MEC en 2026”, añadió el diplomático estadounidense.
Lee también Consejo de la Judicatura ordena levantar paro en el Poder Judicial; advierte descuentos
Reiteró además la importancia de la educación y los intercambios académicos para impulsar la capacidad y el talento de los jóvenes “quienes ya son hoy en día los transformadores de nuestras sociedades”.
uul/apr